«Jerome ‘Too Late’ Powell, un imbécil testarudo, debe bajar sustancialmente las tasas de interés, ¡YA! Si continúa negándose, la Junta Directiva debería asumir el control y hacer lo que todos saben que debe hacerse«, ha publicado Trump en su red social Truth Social.

Este choque llega después de que la Fed haya decidido, en su última reunión de política monetaria, mantener los tipos sin cambios, en la horquilla comprendida entre el 4,25%-4,50%, y en lo que supone la quinta pausa consecutiva de su actual ciclo de flexibilización.

Un movimiento tomado sin unanimidad, ya que contó con el voto en contra de Michelle W. Bowman y Christopher J. Waller, quienes prefirieron reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos. Un hecho que no ha sorprendido a los analistas, quienes habían señalado previamente a los ‘disidentes’ que quieren ganarse el favor de Trump, dado que el mandatario sigue buscando candidatos para suceder a Powell.

Y es que la amenazas de Trump para despedir al titular de la Fed se han convertido en una constante. «¡Jerome ‘Too Late’ Powell lo ha vuelto a hacer! Llegó demasiado tarde, y de hecho, demasiado furioso, demasiado estúpido y demasiado político, para ocupar la presidencia de la Reserva Federal«, afirmaba el presidente de EEUU después de la pausa del banco central. «Dicho de otro modo, ‘Too Late’ es un fracaso total, y nuestro país está pagando las consecuencias».

Con todo, esta no es la primera vez que el mandatario estadounidense insta a la Junta de la Fed a actuar. Así, el pasado mes de julio ya señaló que «la vivienda en nuestro país está rezagada porque Jerome ‘demasiado tarde’ Powell se niega a bajar las tasas de interés. Las familias se ven perjudicadas porque las tasas de interés son demasiado altas, e incluso nuestro país tiene que pagar una tasa más alta de lo que debería ser debido a ‘demasiado tarde'».

«Nuestra tasa debería ser tres puntos más baja que la actual, ahorrándonos un billón de dólares al año (como país). Este testarudo de la Reserva Federal simplemente no lo entiende. Nunca lo entendió y nunca lo entenderá. La Junta debería actuar, ¡pero no tiene el coraje de hacerlo!«, añadía.

Powell finaliza su mandato en mayo de 2026 que viene y tiene claro que no seguirá al frente de la Fed, aunque la duda ahora es si completará este periodo, ya que los rumores sobre un posible despido no dejan de sobrevolar el mercado.

Por tradeo