AMINA, un banco suizo, se ha convertido en el primer banco del mundo en operar globalmente y ofrecer RLUSD de Ripple. Comenzó a ofrecer servicios de trading y custodia inmediatamente después del anuncio.
Ripple está integrando RLUSD con TradFi en todos los ámbitos, solicitando su propia licencia bancaria a principios de esta semana. Si recibe dicha licencia, obtendría nuevas oportunidades con stablecoins, pero XRP podría no beneficiarse directamente.
RLUSD en AMINA Bank
Ripple, uno de los mayores emisores de altcoins, ha estado haciendo algunos movimientos importantes con su stablecoin RLUSD últimamente.
El mes pasado, el activo se convirtió en la stablecoin de más rápido crecimiento de la industria, gracias a avances regulatorios y acuerdos comerciales. Esta asociación con AMINA Bank impulsará aún más a RLUSD, llevando la stablecoin de Ripple a los bancos tradicionales:
Según el comunicado de prensa de AMINA, ahora es el primer banco regulado del mundo en ofrecer servicios de RLUSD. Los usuarios que poseen RLUSD pueden negociar y custodiarlo en la plataforma, pero la empresa planea proporcionar servicios adicionales en los próximos meses.
La empresa no especificó detalles sobre estos planes, pero ya ha integrado el soporte de RLUSD en plataformas móviles y de escritorio. El compromiso de AMINA con RLUSD representa un nuevo hito en la estrategia a largo plazo de Ripple.
A principios de esta semana, la empresa solicitó una licencia bancaria en los Estados Unidos, enfocándose en un nuevo sector de expansión después de abandonar la apelación cruzada de la SEC. Esta licencia impactaría significativamente en la trayectoria de RLUSD, pero el veredicto de la SEC limitaría cualquier ganancia para XRP.
En otras palabras, tal movimiento enfatiza el deseo de integrar aún más la stablecoin con TradFi. RLUSD ya tiene una capitalización de mercado de 440 millones de dólares, y su reciente crecimiento podría aumentar aún más este número.
En última instancia, la integración de RLUSD por parte de AMINA es solo una pieza del rompecabezas. La empresa explicó que puede ofrecer la stablecoin a su base de clientes, pero las restricciones legales y regulatorias pueden limitar el acceso de usuarios en el extranjero, dependiendo de la jurisdicción.
Aún así, RLUSD ya forma parte del sector bancario de Suiza y refleja la ambición transfronteriza de Ripple con la stablecoin.
El post Banco suizo es el primero en el mundo en ofrecer custodia y trading de RLUSD de Ripple fue visto por primera vez en BeInCrypto.