Durante las últimas semanas, el banco ha lanzado sus primeros productos locales: FX Spot, Forwards y soluciones de ‘trade finance’.
Tras obtener en mayo las autorizaciones correspondientes del Banco Central de Brasil y completar un periodo de pruebas con un grupo reducido de clientes, estos productos ya están disponibles para toda su cartera.
Actualmente, la oficina de Sao Paulo cuenta con un equipo de cerca de 60 profesionales, provenientes de instituciones financieras de primer nivel en el mercado local.
Uno de los pilares de este despliegue ha sido la apertura de la nueva oficina permanente de BBVA, ubicada en Faria Lima, el distrito financiero por excelencia de São Paulo. La sede, ya operativa, está diseñada para acompañar el crecimiento sostenido de la entidad en el país y posicionarse como un ‘hub’ estratégico para las aspiraciones regionales del banco.
«Brasil es un mercado clave desde el cual proyectamos nuestro crecimiento regional y potenciamos nuestra propuesta global. En estos meses hemos ampliado nuestra presencia, estrechado vínculos clave y reafirmado nuestra visión de largo plazo. Llegamos con ambición, pero sobre todo con una convicción que hoy se fortalece: la de convertirnos en el ‘Latam house of choice’ para nuestros clientes«, señala María Agustina Ramírez, responsable de CIB Brasil.