“Pese a que muchos títulos del Viejo Continente aún ofrecen potencial alcista, concretamente el 42% de los que se encuentran bajo nuestra cobertura, también hay empresas que cotizan por encima de nuestros precios objetivos después de semanas de alzas interrumpidas”, explican estos expertos.

IBERDROLA

Y el primer nombre de este grupo de compañías que consideran como “caras a los precios actuales” es Iberdrola.

“Después de anotarse cerca de un 15% en los últimos tres meses y alrededor de un 40% en los últimos doce meses, la eléctrica se encuentra un 13% por encima de nuestra estimación de valor razonable que fijamos en los 14,40 euros”, detallan estos estrategas.

KONGSBERG GRUPPEN

De igual forma, desde Morningstar creen que ha llegado el momento de dejar de apostar por Kongsberg Gruppen, empresa aeroespacial y de defensa que, según sus cálculos, cotiza un 22% por encima de su precio objetivo, que fijan en 320 coronas noruegas.

De esta forma, aunque reconocen que el grupo disfruta de un «amplio foso económico y de unas robustas perspectivas de crecimiento», consideran que se sus acciones se han quedado sin margen para seguir subiendo.

BOUYGUES

La empresa francesa de ingeniería y construcción Bouygues también forma parte de esta selección. Una inclusión que basan en su sólido desempeño bursátil, que le ha llevado a sumar un 27% en los últimos doce meses.

“Se trata de una compañía que carece de un foso económico relevante y que cotiza ahora con una prima del 7% respecto a de nuestro valor estimado de 35 euros”, explican.

UNITED UTILITIES

En cuarto lugar, Morningstar menciona a United Utilities, empresa de aguas reguladas que, en función de sus estimaciones, cotiza un 11% por encima de su valor razonable, que sitúan en 1.040 libras esterlinas.

Además, pese a que creen que su incertidumbre es “baja”, creen que su ‘moat’ económico no es muy importante.

LINDT & SPRÜNGLI

Finalmente, Morningstar también se muestra pesimista con las perspectivas en bolsa de la popular empresa de confitería Lindt & Sprüngli, después de que sus títulos hayan escalado un 24% en los últimos doce meses.

“Su cotización se encuentra un 35% por encima de nuestra estimación de valor razonable, que fijamos en 98.000 francos suizos”, concluyen estos estrategas, reconociendo, eso sí, que la compañía cuenta con un “gran crecimiento y amplio foso económico”.

Por tradeo