Las obligaciones que se emiten al amparo de la emisión han sido dirigidas por la sociedad exclusivamente a inversores cualificados o a inversores que adquieren las obligaciones por un importe total mínimo de 100.000 euros por inversor en cada oferta individual.
Como explica la compañía a través de un información remitida a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión de las obligaciones se integra en el plan estratégico de la sociedad orientado a impulsar su expansión corporativa.
Los fondos que se reciban en el marco de la emisión permitirán a Nextil captar recursos para financiar su Plan Estratégico 2024-2026. Además, en el actual contexto de incertidumbre, «resulta necesario fortalecer el balance de Nextil y reforzar y consolidar su situación patrimonial», aseguran.
Por lo tanto, el Consejo de Administración «considera que la emisión de las obligaciones cumple con la debida proporcionalidad que debe existir entre las ventajas que se obtienen para la sociedad y los inconvenientes que, eventualmente, podrían causarse a aquellos accionistas que viesen mermadas sus expectativas a causa de la dilución política».
El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 0,50 euros por acción (0,016 euros de nominal más 0,484 euros de prima).