«Al considerar las perspectivas de la política monetaria, los participantes coincidieron en que, dado que el crecimiento económico y el mercado laboral se mantienen sólidos, y la política monetaria actual es moderadamente restrictiva, el Comité se encuentra en una buena posición para esperar una mayor claridad sobre las perspectivas de inflación y actividad económica», destaca el texto.

Además, los integrantes del banco central coincidieron en «que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas ha aumentado aún más«, y anticipan que «la política monetaria se basará en una amplia gama de datos, las perspectivas económicas y el balance de riesgos».

Todo esto mientras los inversores siguen evaluando cualquier progreso en las negociaciones comerciales, después de que Trump alabara, el martes, el paso «positivo» dado por la Unión Europea (UE) para avanzar en las negociaciones comerciales después de su decisión de retrasar la imposición de aranceles del 50% al bloque comunitario hasta el 9 de julio.

«Me acaban de informar que la UE ha llamado para fijar rápidamente las fechas de la reunión. Este es un evento positivo, y espero que, FINALMENTE, al igual que mi demanda a China, abran las naciones europeas al comercio con Estados Unidos. ¡AMBOS estarán muy contentos y tendrán éxito si lo hacen!«, aseguró el mandatario.

Mientras EEUU busca acuerdos con sus principales socios comerciales, algunas compañías tratan de obtener antes mejoras en sus condiciones comerciales con el país. Este miércoles se ha conocido que BMW, Mercedes y Volkswagen negocian con el Departamento de Comercio estadounidense para conseguir una reducción de los aranceles que soportan.

REFERENCIAS MACRO

En cuanto a la agenda macro, durante las próximas sesiones los inversores contarán con varias referencias destacadas. Entre todas ellas, el foco estará puesto, sobre todo, en el PIB del primer trimestre, tras la contracción mostrada en la primera lectura, y en el deflactor de consumo PCE de abril, la medida de inflación preferida del banco central.

Asimismo, se conocerán los datos de paro semanal (jueves) y las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan (viernes).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Macy’s ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2025, un periodo en el que la compañía ha reducido su beneficio neto un 38,7%, al tiempo que ha recortado previsiones por los aranceles. Además, ha anticipado subidas de precios para compensar el efecto de los aranceles. Sus acciones caen un 0,5%.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,00% ($61,50) y el Brent ha avanzado un 0,75% ($64,57). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,34% ($1,1287), y la onza de oro ha perdido un 0,25% ($3.292).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,483% y el bitcoin ha perdido un 2,53% ($107.113).

Por tradeo