La firma ha presentado un beneficio por acción (BPA) de 1,55 dólares, por debajo de los 2,48 dólares por título del tercer trimestre de 2024. Además, ha reportado un BPA ajustado de 2,19 dólares, por encima de los 2,08 dólares anticipados por el consenso de analistas.
La empresa también ha superado las proyecciones con sus ingresos, que se han ubicado en 6.500 millones en términos absolutos y en 6.320 tras ser ajustados, frente a previsiones de 6.250 millones de dólares.
«Estoy muy satisfecho con el enfoque de nuestros equipos en revitalizar el crecimiento orgánico de los ingresos y mejorar el rendimiento operativo, lo que ha dado como resultado otro trimestre sólido. El modelo de excelencia de 3M ayudó a acelerar el crecimiento orgánico de las ventas, aumentar los márgenes, aumentar las ganancias por acción (BPA) a dos dígitos y generar un sólido flujo de caja libre», ha señalado William Brown, presidente y CEO de 3M.
Además, ha indicado que este progreso da la «confianza» a la empresa para aumentar sus previsiones de margen y BPA para todo el año, lo que le permitirá «cumplir los compromisos estratégicos y financieros» asumidos en el Día del Inversor a principios de este año.
Tras esta revisión al alza, la compañía espera ahora que el BPA ajustado para el conjunto de 2025 se ubique en el rango de 7,95 dólares a 8,05.