Lockheed Martin logra un contrato de EEUU para misiles de precisión por 4.940 millones

La compañía ha explicado que este acuerdo permite al Ejército estadounidensen «ordenar eficientemente unidades PrSM, lo que proporciona un aumento significativo en la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda«.

«Lockheed Martin se compromete a proporcionar esta capacidad disuasoria para apoyar la visión del Ejército de una fuerza letal y resiliente», ha afirmado Carolyn Orzechowski, vicepresidenta de Lanzadores y Misiles de Fuego de Precisión de Lockheed Martin. «Nuestro equipo sigue centrado en impulsar la producción a gran escala y con rapidez, garantizando que el combatiente reciba esta capacidad crucial para mantener la paz mediante la fuerza».

Con la adjudicación de este contrato, Lockheed Martin ha enfatizado que «reafirma su compromiso» de ofrecer soluciones innovadoras y probadas en combate que respalden los esfuerzos de modernización del Ejército y garanticen que el combatiente se mantenga a la vanguardia de las amenazas emergentes.

Con capacidad probada a prueba de presión, el PrSM es el misil de ataque de precisión de largo alcance de próxima generación del Ejército de EEUU, capaz de neutralizar objetivos a más de 400 kilómetros. «Esta avanzada arma tierra-tierra presenta un diseño de arquitectura de sistemas abiertos para máxima flexibilidad, modularidad para crecimiento futuro y compatibilidad con las plataformas HIMARS y Sistemas de Lanzamiento Múltiple de Cohetes (MLRS)», ha detallado la compañía.

BOLSA