La FDIC y la CFTC han estado trabajando para cambiar las pautas cripto anteriores. A medida que los reguladores federales se reconcilian con la industria, están eliminando reglas antiguas que específicamente apuntan a las criptomonedas.
La primera institución está eliminando el requisito de que los bancos informen sobre negocios cripto, mientras que la segunda mantiene a las criptomonedas bajo los mismos estándares que otras industrias.
FDIC y la CFTC cambian las políticas cripto
La FDIC es uno de los principales reguladores financieros en Estados Unidos, y está comenzando una nueva etapa. Después de ser uno de los principales arquitectos de la Operación Choke Point 2.0, recientemente comenzó a desclasificar documentos y cambiar reglas que permitían el debanking cripto.
Hoy, la agencia está revocando una directiva de 2022 que afectaba las interacciones de los bancos con las criptomonedas:
“Con la acción de hoy, la FDIC está pasando página sobre el enfoque defectuoso de los últimos tres años. Espero que este sea uno de varios pasos que la FDIC tomará para establecer un nuevo enfoque sobre cómo los bancos pueden participar en actividades relacionadas con cripto y blockchain de acuerdo con los estándares de seguridad y solidez”, dijo el presidente interino de la FDIC, Travis Hill.
Específicamente, rescindió una regla que obligaba a todos los bancos e instituciones bajo su supervisión a notificar a la FDIC sobre cualquier participación cripto. La nueva directriz afirma que los bancos “pueden participar en actividades cripto permitidas sin recibir la aprobación previa de la FDIC” sin implementar otras políticas.
Desde que Gary Gensler dejó la SEC, todos los principales reguladores financieros de Estados Unidos han estado tratando de rehacer su relación con las criptomonedas. En una aparente coincidencia, la CFTC hizo un movimiento muy similar al de la FDIC al rescindir dos pautas cripto.
Ninguna de estas acciones estableció una nueva política; simplemente eliminaron las antiguas. Esencialmente, ambos cambios de reglas de la CFTC están destinados a garantizar que los derivados relacionados con cripto estén sujetos a los mismos requisitos que los no cripto.
Esto es algo sorprendente, considerando que la industria ha intentado insistir en que necesita regulaciones específicas. Sin embargo, esto es en gran medida irrelevante. La FDIC y la CFTC están trabajando para eliminar pautas anteriores que se oponían a la industria cripto.
Estas instituciones sin duda estarán dispuestas a crear nuevas en un espíritu de cooperación. Mientras tanto, esta rama de olivo puede ayudar a construir mucha buena voluntad.
El post La FDIC y la CFTC revocan las directrices previas relacionadas con criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.