Ripple anunció una inversión de 100 millones de dólares para combatir el cambio climático, a través de los mercados de carbono. XRP creará una cartera de créditos de carbono aditivos, a largo plazo, basados en la naturaleza y la ciencia, algunos de ellos se utilizarán para cumplir con sus propios objetivos de cero emisiones para 2023 o antes.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expuso lo siguiente:
“Nuestro compromiso de 100 millones de dólares es una respuesta directa al llamado global a la acción para que las empresas ayuden a abordar el cambio climático mediante el despliegue de recursos, incluida tecnología innovadora, capital estratégico y talento. Si bien la reducción de emisiones y la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono son primordiales, los mercados de carbono también son una herramienta importante para cumplir los objetivos climáticos”.
El 13 de mayo pasado, Ripple (XRP) se recuperó cuando el mercado cripto se estabilizó después de que la desvinculación de Terra conmocionara a toda la industria. Ripple terminó el jueves en $0.377384, subiendo a $0.439217 al final del viernes, según muestran los datos de Coingecko.
El 11 de mayo, la SEC agregó una pequeña victoria en el caso en curso contra Ripple Lab, mediante el cual un juez accedió a la solicitud de la SEC de presentar un escrito de respuesta en relación con los reclamos de privilegio de abogado-cliente de la SEC con respecto a las comunicaciones de 2018 realizadas por la antigua Corporación. El director financiero William Hinman, quien indicó que Ethereum no era un valor.
Ripple es de los proyectos blockchain más verdes del ecosistema
El financiamiento anunciado por Ripple también ayudará a que los desarrolladores tengan nuevas funciones y herramientas, que permitan la tokenización de créditos de carbono, e incluso tokens no fungibles (NFT) en la XRP Ledger.
El CEO de Ripple ahondó al respecto:
“Blockchain y crypto pueden desempeñar un papel catalizador al permitir que los mercados de carbono alcancen su máximo potencial, brindando más liquidez y trazabilidad a un mercado complejo y fragmentado”.
De acuerdo con Ripple, los mercados de carbono no han logrado volverse masivos, pues el sector esté inhibido por cuellos de botella en el suministro y en el tiempo que tardan para su comercialización, por lo que éstos necesitan “un empuje” para su adopción, así como mayor transparencia en precios, infraestructura y datos públicos.
Mónica Long, Gerente de RippleX, sostuvo:
“La tokenización de créditos de carbono puede desempeñar un papel vital en la ampliación de los mercados de carbono y satisfacer la creciente demanda al tiempo que garantiza la credibilidad, la integridad y la transparencia de los mercados existentes. Varios proyectos de eliminación de carbono y fintechs ya se están basando en XRPL para traer nuevas soluciones climáticas al mercado”.
El post Ripple (XRP) invierte $100 millones para combatir el cambio climático con bonos de carbono fue visto por primera vez en BeInCrypto.