«Todavía vemos un futuro brillante por delante para Microsoft, impulsado por las perspectivas de crecimiento continuo en grandes categorías de gasto en TI, la capacidad de monetizar aún más el fuerte posicionamiento en múltiples mercados finales y un perfil financiero que continúa exhibiendo una expansión duradera de los márgenes», explican los analistas de la entidad.

De hecho, y aunque reconocen los altos niveles de negociación de las acciones de la tecnológica, afirman que esta valoración está «justificada dada su ventaja inicial en IA y su fuerte posición en un mercado ajustado, especialmente favorable en el entorno actual».

Y todo ello gracias a la ventaja estratégica de Microsoft en IA, cuyo negocio ha aumentado hasta 13.000 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) en menos de tres años, una hazaña que desde Wells Fargo describen como su «rampa de productos más rápida de la historia».

En este sentido, prevén que el negocio general de IA de Microsoft alcance una cifra de 100.000 millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2029.

La perspectiva optimista del banco también está respaldada por Copilot, que será una «masa crítica» para el próximo año, proyectando que la aplicación contribuirá con 12.000 millones en ingresos recurrentes anuales.

Cabe recordar que la compañia obtuvo un beneficio neto de 25.824 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal 2025, un incremento del 18% en comparación con los 21.939 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

«La nube y la IA son insumos esenciales para que toda empresa amplíe su producción, reduzca costes y acelere su crecimiento. Desde la infraestructura y las plataformas de IA hasta las aplicaciones, estamos innovando en todos los ámbitos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», destacó Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación de resultados.

Por tradeo