Así, la empresa espera ahora que las ventas netas crezcan entre un 3,75% y un 4,75% en el conjunto de su año fiscal, frente a sus expectativas anteriores de un 3% a un 4%. También ha revisado ligeramente al alza su perspectiva de ganancias ajustadas por acción a 2,52 a 2,62 dólares, frente a un rango anterior de 2,50 a 2,60 dólares por acción.

No obstante, Walmart ha reconocido que los costes están aumentando debido a las tarifas de Donald Trump. En este sentido, y aunque dice estar trabajando para mantener los precios bajos, ha comenzado a subir el valor de algunos productos.

«Ciertamente hay áreas en las que hemos absorbido completamente el impacto de los costes arancelarios más altos. Hay otras áreas en las que hemos tenido que trasladar algunos de esos costes», ha dicho John David Rainey, director financiero de la minorista a ‘CNBC’.

En cuanto a los resultados, los ingresos de la compañía se han situado en 177.402 millones de dólares, un 4,8% más interanual, en comparación con los 169.335 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal previo.

Las ventas comparables de Walmart U.S. han sumado un 4,6% interanual, excluyendo el combustible, ya que tanto la categoría de comestibles como la de salud y bienestar han experimentado un fuerte repunte. En Sam’s Club, las ventas comparables se han incrementado un 5,9% excluyendo el combustible, por encima del 5,2% anticipado por los analistas.

Del mismo modo, las ventas de comercio electrónico han aumentado un 25% a nivel mundial y un 26% en EEUU, a medida que han mejorado tanto las compras on line como la publicidad. Por otro lado, las transacciones de los clientes han subido un 1,5% año tras año y el ticket promedio se ha elevado un 3,1% para el negocio de Walmart en Estados Unidos.

«El gran impulso que tenemos en nuestro negocio proviene de nuestra innovación y ejecución. Conectar con nuestros clientes y miembros a través de experiencias digitales está impulsando nuestro negocio, y la forma en que implementamos la IA hará que estas experiencias sean aún mejores», ha concluido Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Por tradeo