«No permitiré dividendos ni recompras de acciones para las empresas de defensa hasta que se solucionen los problemas. Lo mismo ocurre con los salarios y la compensación ejecutiva», ha destacado en una publicación de su red social, TruthSocial.
El mandatario estadounidense ha señalado que las empresas de defensa están aprobando dividendos y recompras de acciones «masivos» para los accionistas «a expensas y en detrimento de la inversión en plantas y equipos».
Además, se ha mostrado crítico con las compañías del sector por su capacidad de fabricación, de las que ha asegurado que «no están produciendo» el «gran equipo militar con la suficiente rapidez y, una vez producido, no le dan el mantenimiento adecuado ni rápido».
Según su criterio, el equipo militar «debe construirse ahora con los dividendos, la recompra de acciones y la sobrecompensación de los ejecutivos, en lugar de pedir prestado a las instituciones financieras o recibir dinero de su gobierno».
Por otro lado, Trump ha anunciado que que prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares, aunque no ha dado detalles concretos sobre cómo planea ejecutar la medida.
«Durante mucho tiempo, comprar y ser propietario de una casa se consideró la máxima expresión del sueño americano. Era la recompensa por el trabajo duro y por hacer lo correcto, pero ahora ese sueño americano está cada vez más fuera del alcance de demasiadas personas, especialmente de los jóvenes estadounidenses», ha explicado.
