Aun así, los expertos de Bolsamanía aconsejan vigilar de cerca el soporte de los 15.763 puntos, cuya pérdida podría extender la fase correctiva hasta cerca de los 15.600 enteros. Por arriba, la resistencia a batir la sitúan en los 16.210 puntos.
ACS SE MANTIENE IMPARABLE
Por valores, las subidas más pronunciadas de estos días han sido las registradas por ACS, que se ha anotado un 6,04% en vísperas de presentar sus resultados trimestrales. El grupo presidido por Florentino Pérez, situado en máximos históricos, continúa así dando síntomas de una tremenda fortaleza.
Asimismo, estas jornadas han sido muy favorables para Naturgy, que ha sumado un 5,94% (incluyendo el último dividendo repartido) tras regresar a los índices MSCI «en tiempo récord»; y para Enagás, que ha ganado un 4,21%.
Repsol (+4,19%), Unicaja (+3,42%) y Mapfre (+2,30%) han sido otras de las compañías que se han colocado en la parte alta de la clasificación semanal.
TELEFÓNICA: DE ESTRATEGIA A ESTRELLADO
Por el contrario, las pérdidas más abultadas han sido las sufridas por Telefónica, que ha cedido un 16,69% tras la decepción que ha supuesto su nuevo plan estratégico y después de confirmarse una rebaja en su dividendo.
IAG y Rovi, con descensos superiores al 10%, han tenido también un severo castigo en los parqués. Ambos grupos se han visto muy penalizados por unas cuentas contables inferiores a las previstas.
Fluidra (-8,12%), Grifols (-7,70%) y Aena (-6,75%) han saldado igualmente estas jornadas con vertiginosos recortes.

