Los ingresos fueron de 1.049 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 17%. El EBITDA ajustado fue de 306 millones de dólares, con un avance del 24%.
El flujo de caja neto procedente de las actividades operativas fue de 322 millones de dólares y el flujo de caja libre fue de 318 millones de dólares. En ambos casos, un 30% superior.
Además, logró un máximo histórico de 600 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, con un incremento del 12%.
«Tuvimos un sólido tercer trimestre. Nuestras inversiones en IA e innovación de producto están dando sus frutos. Nos hemos convertido en líderes en búsqueda visual y hemos transformado nuestra plataforma en un asistente de compras impulsado por IA para 600 millones de consumidores. En consecuencia, los anunciantes globales confían cada vez más en Pinterest como plataforma de búsqueda de referencia para llegar a sus clientes e impulsar las ventas«, ha destacado Bill Ready, CEO de Pinterest.
Respecto a las estimaciones para el cuarto trimestre, prevén ingresos de entre 1.313 y 1.338 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 14% al 16%. Unas cifras que asumen un impacto del tipo de cambio de aproximadamente un punto porcentual, según los tipos de cambio actuales. Y esperan que el EBITDA ajustado se sitúe entre 533 y 558 millones de dólares.
