Estas cifras dibujan un beneficio por acción (BPA) de 25 centavos por título, lo que se sitúa dos centavos por encima de las previsiones del consenso. El BPA para el año ascendió a 0,75 dólares por acción.

Asimismo, la compañía ha informado que sus ingresos repuntaron un 70% entre octubre y diciembre, totalizando 1.406 millones de dólares. Esta cifra se situó por encima de los 1.330 millones que proyectaba el mercado. En el ejercicio al completo, las ventas de Palantir ascendieron a 4.475 millones de dólares, un 56% más que en el curso fiscal 2024.

Según ha explicado la firma radicada en Denver, los ingresos de sus operaciones en Estados Unidos procedentes de los sectores gubernamental y comercial aumentaron hasta 570 millones y 507 millones de dólares, respectivamente. La firma cerró 180 contratos de al menos 1 millón de dólares, 84 contratos de al menos 5 millones y 61 contratos de al menos 10 millones. El valor total de los contratos (TCV, por sus siglas en inglés) alcanzó un récord de 4.262 millones de dólares, un aumento del 138% interanual.

«Somos únicos, y estos números lo demuestran. Palantir es la única compañía que ha decidido centrarse exclusivamente en escalar el apalancamiento operativo que permiten los rápidos avances de los modelos de inteligencia artificial (IA), una tendencia que primero llamamos ‘cognición de commodities’ mucho antes de que otros empezaran a repetirla», afirma Alex C. Karp, cofundador y director ejecutivo de Palantir Technologies, en una carta remitida a los accionistas.

De cara al futuro, el proveedor de software impulsado por IA ha indicado que espera que espera ingresos de entre 1.532 y 1.536 millones de dólares en el primer trimestre de 2026, muy por encima de los 1.320 millones previstos por el consenso de mercado. Para el ejercicio fiscal al completo , la compañía proyecta unos ingresos de entre 7.182 y 7.198 millones de dólares, superando la previsión de 6.220 millones. Solo en EEUU, la compañía proyecta unos ingresos superior a 3.144 millones y una tasa de crecimiento mínima del 115%.

Palantir, que desarrolla software y herramientas de datos que vende a empresas y a agencias gubernamentales como el Departamento de Defensa, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Seguridad Nacional, se ha beneficiado del fuerte aumento de la demanda de sistemas de IA y del amplio entusiasmo de los inversores minoristas.

En una entrevista concedida a ‘CNBC’, Karp destacó la continua adopción de sus herramientas por parte del gobierno estadounidense, un segmento que registró un crecimiento del 66%.

«Estados Unidos se ha vuelto más letal, más seguro de sí mismo y más divergente de nuestros adversarios y, francamente, también de nuestros aliados», afirmó. Según el ejecutivo, la demanda de sus productos es tan fuerte y Palantir está tan «implicada en Estados Unidos» que ha pospuesto la venta de nuevos productos a países aliados.

«Estamos en el inicio, en los primeros pasos, de un proyecto generacional. Nuestros resultados financieros, esas métricas crudas e imperfectas mediante las cuales un mercado lleno de excitación y temor intenta evaluar el valor de las compañías que codicia, han superado nuevamente incluso nuestras expectativas más ambiciosas», ha asegurado Karp en la mencionada carta a los accionistas.

Por tradeo