Sus cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 1,08 dólares, un 61% por encima de los 0,67 dólares por título de hace un año. Por su parte, el BPA ajustado ha sido de 1,05 dólares, por encima de las previsiones de 1,01 dólares por título.

La compañía también ha mejorado previsiones con sus ingresos, que han crecido un 55,6% en la comparativa interanual y han alcanzado los 46.743 millones, frente a previsiones de 46.020 millones. La mayor parte de esta facturación procede de los centros de datos, que han aportado 41.096 millones (+56%), aunque se han ubicado por debajo de los 41.290 millones esperados. La segunda partida más destacada, la de videojuegos, ha sumado 4.287 millones.

«Seguimos optimizando nuestra arquitectura Blackwell, que creció un 17% secuencialmente, incluyendo nuestra arquitectura más reciente, Blackwell Ultra. Reconocimos los ingresos de Blackwell en todas las categorías de clientes, liderados por los grandes proveedores de servicios en la nube, que representaron aproximadamente el 50% de los ingresos de centros de datos», explica la firma

Por su parte, el margen bruto ha sido del 72,4%, 2,7 puntos porcentuales por debajo del 75,1% registrado en el mismo periodo del curso pasado.

«Los márgenes brutos del segundo trimestre disminuyeron con respecto al año anterior, ya que nuestros ingresos de Blackwell consisten principalmente en sistemas de centros de datos a gran escala, en comparación con los sistemas Hopper HGX del año pasado», explica.

De cara al próximo trimestre, Nvidia anticipa unos ingresos de 54.000 millones, y destaca que estas previsiones no asumen «ningún envío del chip H2O a China».

El Consejo de Administración de la firma aprobó 60.000 millones de dólares adicionales a la autorización de recompra de acciones de la compañía, sin vencimiento.

Nvidia pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,01 dólares por acción el 2 de octubre a todos los accionistas registrados el 11 de septiembre.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, destaca que «Blackwell es la plataforma de IA que el mundo ha estado esperando, ofreciendo un salto generacional excepcional: la producción de Blackwell Ultra está en pleno auge y la demanda es extraordinaria».

«La computación a escala de rack de Nvidia NVLink es revolucionaria y llega justo a tiempo, ya que los modelos de IA de razonamiento impulsan aumentos de órdenes de magnitud en el rendimiento de entrenamiento e inferencia. La carrera de la IA ha comenzado, y Blackwell es la plataforma que la sustenta», concluye.

Por tradeo