En una notificación a la Bolsa surcoreana, Naver informó que adquirió el 70,5% de Wallapop por 604,5 millones de wones (377 millones de euros). Anteriormente, la tecnológica ya contaba con una participación que ascendía al 29,5% tras invertir 190 millones de euros entre 2021 y 2023.

El acuerdo cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los accionistas y se espera que se complete en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Con el apoyo de Naver, Wallapop «espera acelerar su crecimiento y su trayectoria de innovación en el sur de Europa». «El futuro propietario aportará su experiencia y tecnología en áreas clave como las búsquedas, la publicidad y los pagos. Wallapop también se beneficiará de la amplia experiencia de Naver como inversor de otras plataformas internacionales de comercio entre particulares (C2C), así como de su éxito probado en el apoyo al crecimiento de empresas locales», han señalado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Wallapop seguirá operando desde su sede en Barcelona bajo la dirección de Rob Cassedy, CEO de la compañía, dando servicio a su amplia comunidad de usuarios y manteniendo tanto su plantilla como su marca. «Este enfoque refleja la filosofía fundamental de Naver de potenciar a las empresas líderes locales, preservando su identidad de marca, su equipo directivo y la comunidad que han construido», agregan las firmas.

Para Naver, la adquisición supone un paso importante en su estrategia para reforzar su posición en Europa. Al ampliar su presencia en el comercio electrónico en la región, Naver también se beneficiará del creciente mercado de artículos de segunda mano.

«Naver se fundó bajo el principio de crear un Internet abierto y diverso con múltiples actores. Esta asociación con Wallapop es un reflejo perfecto de ello y una prueba de nuestra firme creencia en el potencial del ecosistema de startups europeo y nuestro deseo de contribuir a su crecimiento. Nuestro objetivo es preservar la identidad única de Wallapop y potenciar la plataforma con nuestras capacidades tecnológicas para que pueda seguir liderando el mercado y ampliar su impacto en el sur de Europa», afirma Soo-yeon Choi, CEO de la tecnológica surcoreana.

Por su parte, Cassedy subraya que la asociación con Naver «marca un nuevo y emocionante capítulo para Wallapop». «El profundo conocimiento que NAVER tiene de nuestra visión del mercado C2C, combinado con su experiencia tecnológica y su éxito a la hora de ayudar a las empresas locales a crecer, impulsará nuestro viaje y acelerará nuestro crecimiento e innovación en el sur de Europa», ha sentenciado.

Fundada en Barcelona en 2013, Wallapop conecta a una comunidad de 19 millones de personas –que, en conjunto, crean más de 100 millones de anuncios al año – para ofrecerles una forma fácil y cómoda de comprar y vender productos que ya no utilizan. La empresa alcanzó la rentabilidad de sus operaciones en el mercado español en 2024, año en el que también superó los 100 millones de euros de ingresos. Wallapop espera que su facturación y rentabilidad alcancen niveles récord en 2025.

En un año promedio, los usuarios de Wallapop generan ventas por un valor de entre 2.000 y 2.500 millones de euros[1]. Además, la empresa afirma que su actividad tiene un impacto medioambiental significativo: al comprar y vender productos reutilizados en lugar de nuevos en 2024, los usuarios contribuyeron a ahorrar 467.000 toneladas de CO2, el equivalente a eliminar todo el tráfico de Barcelona durante seis meses al año.

Entre los inversores anteriores de Wallapop se encuentran Korelya, Insight Venture Partners, Accel, NEA, Northzone y Axis, a través de Fond-ICO Next Tech.

La operación ha contado con la asesoría financiera de JP Morgan para determinados accionistas vendedores de Wallapop.

Por tradeo