Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,13 dólares, por encima de los 1,82 dólares por título registrados entre abril y junio de 2024, y mejorando los 1,96 dólares esperados por los analistas.

Los ingresos, por su parte, se han situado en 16.792 millones de dólares, un 11,81% más que los 15.019 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado. Esta cifra le ha permitido superar las estimaciones del consenso, que anticipaban 16.070 millones de dólares.

Los valores institucionales han repotado ingresos netos de 7.640 millones de dólares, en comparación con los 6.980 millones de dólares de hace un año. El sólido desempeño ha sido impulsado por una mayor actividad de los clientes, con una notable fortaleza en la negociación de acciones.

La gestión de patrimonios ha sido otro segmento fuerte para la entidad, ya que ha generado ingresos netos de 7.760 millones de dólares gracias a mayores ingresos por gestión de activos. Hace un año, Morgan Stanley informó de unos ingresos de 6.790 millones de dólares.

Los resultados de gestión de inversiones han reflejado ingresos netos de 1.600 millones de dólares, impulsados principalmente por las comisiones de gestión de activos sobre un mayor promedio de activos bajo gestión (AUM). El trimestre ha incluido flujos netos positivos a largo plazo de 11.000 millones de dólares.

«Morgan Stanley tuvo otro trimestre fuerte», ha dicho Ted Pick, presidente y consejero delegado del banco. «Seis trimestres consecutivos de ganancias consistentes… reflejan niveles más altos de rendimiento en diferentes entornos de mercado».

Por tradeo