De hecho, los analistas han remarcado que «vemos un alza más limitado desde este momento en relación con nuestras acciones calificadas como ‘sobreponderar'».
En este sentido, consideran que el próximo evento catalizador significativo para Wells Fargo será la presentación de las previsiones para el año fiscal 2026, donde esperan que aumente su objetivo de ROTCE desde el 15% actual, aunque creen que el mercado ya lo tiene descontado.
«Vemos el próximo evento catalizador significativo cuando la compañía proporcione orientación para el año fiscal 26 en enero, y esperamos que aumenten su objetivo de ROTCE desde el 15% actual, pero creemos que el mercado también está ya en gran medida allí», han indicado.
Además, los expertos de Morgan Stanley anticipan que Wells Fargo no se verá beneficiado por el actual ciclo de recortes de tipos de la Reserva Federal (Fed). A este respecto, cabe recordar que el banco central estadounidense bajó sus tasas en 25 puntos básicos en su última reunión de política monetaria celebrada el pasado 17 de septiembre.
En este encuentro, la actualización del diagrama de puntos de la Fed mostró que el organismo proyecta dos descensos más de un cuarto de punto porcentual hasta final de año.
«Vemos el margen neto de intereses (NII) de Wells Fargo como vulnerable en el próximo ciclo de recortes de tasas. Pronosticamos una contracción del margen neto de intereses hasta el cierre de 2026. Como resultado, nuestras estimaciones de ingresos netos por intereses (NII) están ahora un 1,5% por debajo del consenso para 2026 y un 2,5% por debajo para 2027″, han concluido en Morgan Stanley.
