Estas cifras se traducen en unos beneficios por acción (BPA) de 5,16 dólares, por encima de los 3,30 del mismo periodo del año anterior. El BPA ajustado ha sido de 4,14 dólares, por encima de las previsiones del consenso, que apuntaban a 3,97 dólares.
Por su parte, los ingresos se han anotado un aumento del 17% en la comparativa interanual, y han crecido hasta los 81.300 millones, frente a previsiones de 80.270 millones.
Dentro de la facturación, los ingresos en «productividad y procesos de negocio» han sido de 34.100 millones de dólares, tras aumentar un 16%, con un alza del 17% en los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft 365.
Por otro lado, la división de ‘Intelligent Cloud’ ha reportado ingresos de 32.900 millones de dólares (+29%), gracias a la mejora en las ventas por productos de servidor y servicios en la nube, que se han visto impulsadas por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 39%.
En su conjunto, la facturación por la nube, sumando las distintas áreas de negocio, ha sido de 51.500 millones, tras anotarse un incremento interanual del 26%. Además, la firma ha explicado que «la obligación de desempeño comercial restante aumentó un 110%, a 625.000 millones de dólares».
Microsoft devolvió 12.700 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en el segundo trimestre del año fiscal 2026.
Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, ha asegurado que la compañía se encuentra en «las fases iniciales de la difusión de la IA y ya ha construido un negocio de IA que supera a algunas de nuestras franquicias más importantes».
«Estamos ampliando las fronteras en toda nuestra oferta de IA para generar nuevo valor para nuestros clientes y socios», ha agregado.
Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, ha destacado que «los ingresos de Microsoft Cloud superaron los 50.000 millones de dólares este trimestre, lo que refleja la fuerte demanda de nuestra cartera de servicios».
«Superamos las expectativas en ingresos, ingresos operativos y ganancias por acción«, ha recordado Hood.
