En medio del auge de las empresas de tesorería centradas en altcoins, el cofundador de Strategy (anteriormente MicroStrategy), Michael Saylor, reafirmó que sigue comprometido con Bitcoin.
Lejos de estar preocupado, Saylor ve la creciente adopción de altcoins como parte de una más amplia “explosión de innovación” en el espacio de los criptoactivos, una que él cree que en última instancia fortalece todo el sector, incluyendo Bitcoin.
Bitcoin sobre todo: el enfoque de Michael Saylor en medio del frenesí de altcoins
En una entrevista con Bloomberg, el maximalista de Bitcoin Saylor enfatizó que a pesar del creciente interés en las altcoins, la mayor parte del capital todavía se destina a Bitcoin.
“Así que estoy enfocado como un láser en Bitcoin”, dijo.
El cofundador de Strategy reveló que el número de empresas que añaden Bitcoin a sus tesorerías se ha más que duplicado en solo seis meses, pasando de aproximadamente 60 a 160. Además, Saylor etiquetó a Bitcoin como “capital digital”.
Pronosticó que superaría al S&P500 en rendimiento a largo plazo.
“Creo que es la clara mercancía monetaria global en el mundo en este momento. Así que es la estrategia más sencilla, de menor riesgo y mayor retorno si quieres superar al S&P y si quieres inyectar vitalidad y rendimiento en tu balance”, añadió Saylor.
Sus últimos comentarios llegaron después de que Strategy anunciara su tercera compra más grande de Bitcoin. Entre el 28 de julio y el 3 de agosto, la empresa compró 21,021 BTC por 2.46 mil millones de dólares. La firma, el mayor holder público de BTC, tiene 628,791 BTC valorados en 74,33 mil millones de dólares.
La apuesta de Strategy por Bitcoin también ha resultado lucrativa. En el segundo trimestre, la firma reportó un ingreso neto de 10,02 mil millones de dólares, un cambio respecto a las pérdidas registradas en el primer trimestre.
¿El fin de las tesorerías enfocadas solamente en Bitcoin?
Aunque la convicción de Saylor en Bitcoin permanece inquebrantable, Ethereum se está convirtiendo en la próxima opción preferida para muchos actores institucionales. Además, su convicción no es sin razón.
Los líderes de la industria señalan su adaptabilidad, ecosistema en evolución y aplicaciones diversas, desde tokenización hasta soluciones empresariales, como factores que impulsan la confianza a largo plazo.
De hecho, Geoff Kendrick de Standard Chartered argumentó que las empresas de tesorería centradas en Ethereum “tienen más sentido” que sus contrapartes de Bitcoin.
“Debido al rendimiento de staking, apalancamiento DeFi. Y desde una perspectiva de arbitraje regulatorio, también tienen más sentido que sus equivalentes en BTC.
Además, Shawn Young, Analista Jefe en MEXC Research, dijo recientemente a BeInCrypto que la industria ha superado la era de las tesorerías corporativas solo de Bitcoin.
“Las empresas están diversificando cada vez más en ETH, SOL, BNB y TON, tratándolos como activos estratégicos alineados con la estructura en evolución de las finanzas digitales. Esto marca una desviación significativa del libro de jugadas tradicional de las finanzas institucionales. Las empresas están comenzando a alinear sus carteras de tesorería con la lógica operativa de los ecosistemas nativos de cripto, priorizando la liquidez, la programabilidad y la exposición a sectores de crecimiento on-chain”, mencionó Young.
Explicó que las empresas que divulgan públicamente sus holdings de criptoactivos están estableciendo un nuevo punto de referencia. Según Young, las empresas que integran criptomonedas en sus tesorerías hoy podrían ayudar a dar forma al nuevo estándar corporativo en los próximos años.
El post Michael Saylor señala que las tesorerías corporativas de altcoins ayudarán a Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.