Sin embargo, los senadores del Partido Demócrata y del Partido Republicano negocian ahora para acercar posturas y llegar a un acuerdo antes de la fecha límite, marcada para este viernes.
Los demócratas exigen que sus rivales políticos retiren los fondos que el paquete incluye para el Departamento de Seguridad Nacional, además de restricciones sobre las leyes de inmigración ante los sucesos de Minneapolis, donde los agentes dispararon y mataron a dos ciudadanos estadounidenses.
Más allá de su impacto sobre el Departamento de Seguridad, el paquete también incluye medidas para financiar los departamentos de Defensa, Tesoro, Estado, Salud y Servicios Humanos, Trabajo, Vivienda y Desarrollo Urbano, Transporte y Educación.
«Los demócratas están listos para aprobar cinco proyectos de ley de financiación bipartidistas en el Senado. Estamos listos para financiar el 96% del gobierno federal hoy, pero el proyecto de ley del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aún requiere mucho trabajo», ha señalado Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.
Por su parte, John Thune, republicano por Dakota del Sur, ha explicado que los demócratas están negociando con el Gobierno de Donald Trump posibles puntos de acuerdo.
«Ojalá se apruebe. Existe la posibilidad de considerar algunos de estos temas y negociarlos entre republicanos, demócratas, la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca, pero eso no va a suceder con este proyecto de ley», ha manifestado.
