En concreto, en el primer punto del orden del día figura la autorización de la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat, una operación anunciada en enero de este año y por el que la compañía pagará 725 millones de euros. Este importe representa un valor de empresa de 966 millones de euros para la totalidad de Hispasat.

«El 31 de enero de 2025 Indra comunicó la firma de un acuerdo con Redeia para la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat. La operación quedó sujeta al cumplimiento, dentro del plazo fijado por las partes, de determinadas condiciones suspensivas, de carácter esencialmente regulatorio, tanto en España como en otras jurisdicciones; a la ejecución de determinados acuerdos para que Indra consolide contablemente Hisdesat en las cuentas de Indra, así como la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Indra», recuerda la compañía.

Los accionistas que acudan a la Junta podrán votar también la ratificación, reelección y nombramiento de los consejeros María Belén Amatriain Corbi, Virginia Arce Peralta, Bernardo José Villazán Gil, María Teresa Busto del Castillo, Mónica Helena Espinosa Caldas, María Aránzazu Díaz-Lladó Prado y Juan Moscoso del Prado Hernández.

«La composición del Consejo de Administración resultante de estas propuestas mantiene el porcentaje de presencia de las distintas categorías de consejeros y la presencia equilibrada de mujeres y hombres«, detalla Indra.

Por tradeo