Con el cierre de la operación, la oferta sostenible de LOIM superará los 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión en estrategias de alta convicción y con un enfoque riguroso en la gestión del riesgo, a través de productos propios y de una oferta externa estrechamente alineada en la que actúa como distribuidor principal.
Esta transacción refleja el firme compromiso de LOIM con un mercado de inversión sostenible cada vez más relevante, y refuerza su papel como referente y consolidador en el sector.
La integración de las capacidades de Ownership Capital y LOIM resultará altamente complementaria, al unir recursos y perspectivas.
La investigación prospectiva de LOIM, su análisis de los cambios estructurales hacia una economía más sostenible y sus redes de expertos aportarán valor a ambos equipos en la identificación de nuevas oportunidades y fuentes de alfa. Por su parte, Ownership Capital sumará su cultura de implicación activa y análisis profundo, reforzando el enfoque bottom-up de ambas firmas.
Con respecto a esta operación, Jean-Pascal Porcherot, socio director del Grupo Lombard Odier y Co-Head de LOIM, declara que «la integración de Ownership Capital refleja nuestro compromiso continuo con la inversión sostenible y nuestra confianza en los enfoques de inversión respaldados por un análisis exhaustivo. Los problemas estructurales que afectan a nuestro modelo económico siguen estando subestimados por los mercados, lo que genera oportunidades de inversión que creemos que el equipo de Otto, con su enfoque a largo plazo y de implicación activa, está especialmente preparado para aprovechar».
Por su parte, Otto van Buul, director de inversiones de Ownership Capital, señala que «Lombard Odier comparte nuestra visión de futuro sobre sostenibilidad y creación de valor a largo plazo. Esta alianza supone una alineación de filosofías y estamos convencidos de que potenciará nuestras capacidades de inversión conjuntas”.
Tanto LOIM como Ownership Capital consideran que las condiciones actuales del mercado, junto con la creciente demanda de soluciones sostenibles, están impulsando nuevo interés por la renta variable sostenible global.
La integración de la estrategia de Ownership Capital complementará la oferta sostenible ya existente de LOIM, que abarca desde estrategias diversificadas y sistemáticas enfocadas en la descarbonización, hasta temáticas sobre clima, naturaleza y oportunidades sociales, así como carteras globales de renta variable sostenible más diversificadas.