Además, JDE Peet’s, que se dispara un 17% en bolsa tras conocerse la noticia, distribuirá un dividendo de 0,36 euros por acción antes del cierre de la operación.

Tras completar la adquisición, Keurig Dr Pepper planea dividirse en dos compañías independientes que cotizarán en Estados Unidos: Beverage, enfocada en bebidas refrescantes en Norteamérica, y Global Coffee, que se convertirá en la mayor compañía de café puro del mundo, con presencia en más de 100 países y un portafolio de marcas icónicas que incluye Keurig, Jacobs, L’OR y Peet’s.

Según la empresa, la separación permitirá a cada compañía centrarse en su mercado específico y aprovechar estrategias de crecimiento y asignación de capital adaptadas, potenciando sus marcas y flujos de caja.

Beverage contará con un portafolio de bebidas icónicas y emergentes en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que Global Coffee liderará la innovación global en café con un modelo de crecimiento predecible y rentable.

Tim Cofer será CEO de Beverage, Sudhanshu Priyadarshi CEO de Global Coffee y Rafa Oliveira continuará como CEO de JDE Peet’s hasta el cierre de la adquisición. Las sedes de las compañías se ubicarán en Burlington, Massachusetts y Ámsterdam para Global Coffee y en Frisco, Texas para Beverage.

Keurig Dr Pepper calificó la operación como un «momento transformador» que permitirá consolidar su posición en el mercado de bebidas y café a nivel global, generando valor sostenido para sus accionistas a largo plazo.

Por tradeo