«El CEO de Intel se encuentra en una situación muy CONFLICTIVA y debe dimitir de inmediato. No hay otra solución», ha señalado Trump a través de su red social, TruthSocial.

Previamente, el senador republicano Tom Cotton había cuestionado la relación del CEO de Intel, que asumió el cargo en marzo de este año, con algunas compañías chinas.

«En marzo de 2025, Intel nombró a Lip-Bu Tan como su nuevo CEO. Según informes, Tan controla docenas de empresas chinas y tiene participación en cientos de empresas chinas de fabricación avanzada y chips. Al menos ocho de estas empresas tienen vínculos con el Ejército Popular de Liberación de China», aseguró.

Además, recordó que «Tan fue recientemente CEO de Cadence Design Systems, empresa que fabrica tecnología de automatización del diseño electrónico (EDA), un factor clave para el diseño avanzado de chips».

«La semana pasada, Cadence se declaró culpable de vender ilegalmente sus productos a una universidad militar china y transferir su tecnología a una empresa china de semiconductores asociada sin obtener licencias. Estas actividades ilegales ocurrieron durante el mandato de Tan», agregó.

Tan cuenta con más de 20 años de experiencia en semiconductores y software. Fue CEO de Cadence Design Systems de 2009 a 2021 y miembro de la junta directiva de durante 19 año. También es socio director fundador de Walden Catalyst Ventures y presidente de Walden International. Actualmente forma parte de los consejos de administración de Credo Technology Group y Schneider Electric.

Por tradeo