El Grupo de Trabajo de Activos Digitales de Trump acaba de publicar su informe sobre la industria cripto de EE.UU., lleno de evaluaciones y recomendaciones. El informe examinó a fondo la política fiscal cripto y sugirió cerrar una serie de lagunas.
Esta actitud resulta algo sorprendente, especialmente considerando la actitud general de laissez-faire de Trump. Aun así, el informe no aboga por reglas más estrictas en general, sino que defiende la expansión de programas de puerto seguro.
Informe de la Casa Blanca e Impuestos sobre Criptomonedas
La Casa Blanca de Donald Trump adelantó un nuevo informe sobre la industria cripto, y finalmente ha sido publicado. El documento cubre una amplia gama de temas, desde nuevas estructuras regulatorias hasta el dominio del dólar basado en stablecoins y más.
Sin embargo, de gran relevancia son sus diversas recomendaciones sobre el tema de impuestos sobre criptomonedas.
“El Tesoro y el IRS deberían publicar orientación sobre la determinación del Ingreso del Estado Financiero Ajustado (AFSI) con respecto a las ganancias y pérdidas no realizadas en activos de inversión distintos de acciones e intereses de sociedades… para abordar cómo se consideran las ganancias y pérdidas no realizadas,” afirma.
Sorprendentemente, aunque Trump generalmente adopta una actitud de laissez-faire hacia la política cripto, gran parte del informe trata sobre cerrar lagunas fiscales.
Por ejemplo, recomienda cerrar la laguna de venta ficticia, donde los traders pueden deducir pérdidas en sus impuestos mientras recompran el mismo activo que causó estas pérdidas. Las ventas ficticias son explícitamente ilegales para la mayoría de las acciones.
Para ser claros, el wash trading de criptomonedas es explícitamente ilegal en EE.UU., pero eso se refiere a falsificar volúmenes de trading de activos para atraer la atención del mercado.
Las ventas ficticias, por otro lado, existen como una herramienta de evasión fiscal, y son un área gris legal para las criptomonedas. El informe recomienda firmemente hacer el tema blanco y negro.
De manera similar, el informe recomienda implementar reglas de valoración a mercado para los impuestos cripto. Esto significa que los activos serían evaluados en su valor en tiempo real, no en el precio de compra del contribuyente.
Si un contribuyente continuara haciendo HODLing de tokens que se depreciaron en valor, esta regla les ahorraría dinero, pero el escenario inverso más probable incurriría en penalizaciones.
¿Qué dice sobre las stablecoins?
El informe contiene muchos más ejemplos de políticas como esta. Considera que las stablecoins pueden ser más análogas a la deuda que a los productos básicos o valores, lo que podría desencadenar reglas fiscales similares a las de los bonos.
Asegura que las criptomonedas bloqueadas podrían no calificar para un tratamiento fiscal simplificado, obligando a los stakers de activos a presentar más papeleo arduo.
Para ser claros, estas son solo recomendaciones dirigidas al Congreso y a varias agencias federales. De hecho, la Casa Blanca no está obligada a reformar la política fiscal cripto de esta manera.
Además, el informe aboga por relajar otras restricciones, como expandir programas de puerto seguro para varios traders y activos.
Aun así, este es el marco fiscal federal más detallado para cripto hasta la fecha, con importantes implicaciones para traders minoristas, fondos y emisores de stablecoins. Parece muy poco probable que ninguna de sus recomendaciones entre en vigor.
El post Informe Cripto de la Casa Blanca sugiere grandes cambios en la política fiscal de EEUU fue visto por primera vez en BeInCrypto.