Indra está presente en el Reino Unido desde hace veinte años, un mercado clave para la compañía, en el que «prevé contar con más de 1000 empleados», según ha expresado este miércoles. La empresa acaba de anunciar el nombramiento de un director de negocio en el país.

«El Reino Unido es un país estratégico para nosotros. Queremos tener más presencia en defensa y espacio. En la actualidad somos un socio muy destacado en soluciones de movilidad, gestión del tráfico aéreo y radares”, ha resaltado el presidente de Indra.

La compañía gestiona el túnel de Silvertown para Transport for London (TfL), una infraestructura clave para la movilidad urbana y recientemente inaugurado. La tecnología de la compañía se aplica desde hace años a otros doce túneles de la capital. Además, va a renovar la red de vigilancia aérea de Reino Unido con radares de última generación y el Ministerio de Defensa cuenta con simuladores desarrollados por Indra para entrenar a sus pilotos.

En los dos últimos años se han realizado tres adquisiciones en Reino Unido para reforzar el desarrollo de sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de gestión del tráfico aéreo.

Ángel Escribano ha aprovechado su intervención para reiterar el compromiso de la empresa con el Reino Unido y el interés por seguir colaborando con sus socios británicos. Además, ha puesto de relieve el papel tractor que desempeña Indra en el sector de la defensa de España y los planes de crecimiento de la compañía, también en Europa.

«Vivimos una realidad poliédrica que requiere una visión integral y adaptación. En Indra Group estamos preparados para este reto y queremos movilizar y cooperar con todo el ecosistema de defensa para reforzar la industrialización y desarrollar tecnologías punteras que contribuyan a construir la autonomía estratégica que España y Europa necesitan», ha valorado escribano.

Por tradeo