El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras ha anunciado, durante su última presentación de resultados, que ha aprobado una iniciativa para toda la compañía «para impulsar la satisfacción del cliente, la innovación de productos y la productividad mediante la adopción y habilitación de inteligencia artificial«.

En concreto, la empresa prevé reducir la plantilla global bruta en aproximadamente 4000-6000 empleados, y espera que estas medidas se completen para finales del año fiscal 2028.

«La compañía estima que estas medidas generarán un ahorro bruto estimado de aproximadamente 1.000 millones de dólares para finales del año fiscal 2028. La compañía estima que incurrirá en aproximadamente 650 millones de dólares en costos laborales y no laborales relacionados con la reestructuración y otros cargos, con aproximadamente 250 millones de dólares en el año fiscal 2026″, detalla.

En lo que respecta a los resultados, HP ha presentado beneficios por acción (BPA) para el conjunto de su año fiscal 2025 de 2,65 dólares, lo que representa una disminución con respecto a los 2,81 dólares del año anterior.

«Nuestros resultados del año fiscal 2025 reflejan una sólida ejecución en un entorno en constante evolución, donde impulsamos una sólida mejora de las ganancias en el segundo semestre y generamos una rentabilidad de 1.900 millones de dólares para los accionistas. De cara al futuro, estamos tomando medidas decisivas para mitigar los recientes obstáculos en materia de costes e invirtiendo en iniciativas basadas en IA para acelerar la innovación de productos, mejorar la satisfacción del cliente e impulsar la productividad», destaca Karen Parkhill, directora financiera de HP.

Por tradeo