En total, la oferta ha sido aceptada respecto de 60.823.772 acciones de EiDF, representativas del 92,10% de su capital social, superando ampliamente el umbral mínimo de aceptación fijado en un porcentaje superior al 40% de los derechos de voto, y confirmando el éxito rotundo de la operación.
«Este resultado refleja la confianza mayoritaria de los accionistas de EiDF en el proyecto estratégico planteado por Greening y en el potencial de crecimiento del grupo resultante», asegura Greening.
De acuerdo con la ecuación de canje prevista, 1 acción de Greening por cada 3,894 acciones de EiDF, la compañía atenderá la contraprestación mediante la emisión y puesta en circulación de 15.619.610 nuevas acciones. La ejecución del aumento de capital no dinerario se llevará a cabo «en los próximos días».
«Estamos entusiasmados con el inicio de esta integración, que nos permitirá crear un líder internacional en energías renovables. Alcanzar un 92% de aceptación demuestra el respaldo claro y contundente al proyecto industrial que hemos planteado», ha declarado Ignacio Salcedo, presidente ejecutivo de Greening.
Para Pablo Otín, CEO de Greening, esta integración permitirá a la empresa «ganar eficiencia, reforzar la capacidad de ejecución y acelerar el crecimiento en comercialización, autoconsumo, almacenamiento e hibridación».
«Afrontamos esta nueva etapa con foco en la creación de valor sostenible para nuestros accionistas«, ha concluido Otín.
