En concreto, la compañía anticipa para el cuarto trimestre del año un EBITDA ajustado de entre 75,4 y 78,8 millones de dólares, frente a los 80,5 millones anticipados por el consenso de analistas. También prevé reservas por valor de entre 329,5 y 335,5 millones de dólares, por debajo de los 344,3 millones de dólares previstos.

«Hemos realizado un ligero cambio en la forma en que invertimos durante el último trimestre, y estamos invirtiendo mucho más en proyectos a largo plazo porque vemos que tenemos una gran oportunidad por delante«, ha señalado el director ejecutivo y cofundador de la compañía, Luis von Ahn, en declaraciones a ‘CNBC’.

En lo que respecta a los resultados del tercer trimestre, las reservas totales de la compañía se incrementaron un 33% interanual, hasta los 281,9 millones, mientras que los ingresos crecieron un 41% interanual, hasta alcanzar 271,7 millones.

El resultado neto, de 292,2 millones, «se benefició de la liberación de la provisión para la valoración de ciertos activos por impuestos diferidos por valor de 222,7 millones de dólares durante el trimestre».

«Además, registramos un EBITDA ajustado récord de 80 millones de dólares, ampliando el margen interanual en casi cinco puntos hasta el 29,5%», explica la firma.

Luis von Ahn ha subrayado la consecución de «un hito importante: más de 50 millones de personas usan Duolingo a diario».

«Esta magnitud nos brinda una oportunidad única para generar un impacto, y lo estamos logrando al hacer que nuestro producto sea aún más atractivo y eficaz. Hasta ahora, 2025 ha sido un año excelente, con un aumento del 40% o más tanto en usuarios activos diarios como en ingresos durante los primeros nueve meses, en comparación con el mismo período del año anterior, y al mismo tiempo hemos incrementado nuestra rentabilidad», ha concluido.

Por tradeo