En la misiva, según ha detallado Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martínez Guzmán ha señalado que durante estos 12 años de participación en el Consejo ha presenciado una «transformación del banco», al tiempo que ha querido expresar su «profundo agradecimiento por el éxito rotundo que tanto el presidente como los competentes equipos que han trabajado para el banco han conseguido».
Y es que la posición del magnate en el Consejo de Administración de Sabadell había despertado dudas tras haberse mostrado a favor de la opa de BBVA y después de anunciar que vendería su participación del 3,86% en el capital.
«He decidido participar en la oferta presentada por BBVA porque considero que la futura consolidación en España de ambas instituciones dará lugar a una entidad aún más competitiva. Se ha prestado una enorme atención al precio de la oferta; en mis consideraciones, este factor es secundario a los beneficios estratégicos de la integración de las entidades en el largo plazo. Igualmente estimo que la interferencia política ejercida ha afectado negativamente a la contraprestación de esta oferta», explicaba el entonces consejero de Sabadell.
Con todo, ante el fracaso de la opa de BBVA, el inversor mexicano felicitaba a la entidad catalana «por el resultado tras un proceso prolongado y reñido» y se mostraba «plenamente convencido» de la estrategia de Sabadell en solitario.
