Dash (DASH), una criptomoneda centrada en la privacidad, se ha disparado más de 65% en la última semana, alcanzando ayer un máximo de tres años.
A medida que crece el interés de los inversores en las monedas de privacidad, los analistas han publicado objetivos de precio alcistas para la altcoin, y muchos prevén más potencial alcista por encima de 100 dólares.
¿Por qué se está disparando el precio de DASH?
Según datos de BeInCrypto, DASH, la cuarta moneda de privacidad más grande por capitalización de mercado, ha mantenido una tendencia alcista durante el último mes a pesar de los desafíos más amplios del mercado. En este período, el precio del token ha aumentado aproximadamente 190%.
El 2 de noviembre, DASH alcanzó 96.9 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2022. Este movimiento siguió a su listado en Aster, un exchange perpetuo descentralizado. La plataforma lanzó el trading perpetuo de DASH con apalancamiento de hasta 5x.
Por lo general, un nuevo listado en un exchange impulsa la visibilidad y la liquidez de un token, lo que a menudo provoca alzas de precio a corto plazo y mayor actividad de trading. No obstante, la moneda de privacidad experimentó una leve corrección poco después.
Al momento de escribir esto, la altcoin se negociaba a 84.9 dólares, lo que representa un aumento de casi 15% en las últimas 24 horas. El alza colocó a DASH entre los principales ganadores del día en CoinGecko.
Predicción del precio de DASH: ¿Por qué los analistas creen que la criptomoneda puede alcanzar 100 dólares?
Cabe destacar que el sentimiento de la comunidad hacia DASH sigue siendo positivo, con 82% de los traders expresando una perspectiva alcista sobre el token. Este optimismo también se refleja en las previsiones de precio, ya que muchos esperan que DASH supere el nivel de 100 dólares.
Previamente, los analistas señalaron 71.64 dólares como un nivel de resistencia clave para DASH. Dado que el token ya superó este umbral, podría despejar el camino para una posible continuación hacia los próximos objetivos psicológicos alrededor de 100 dólares y más allá.
“Un cierre diario por encima de 71.64 dólares puede iniciar una gran ruptura. Primer objetivo alrededor de 100 dólares, siguiente objetivo cerca de 130 dólares”, proyectó un analista.
Otro analista proyecta que DASH se negocie entre 100 y 140 dólares en el corto plazo, señalando que el interés sostenido en las criptomonedas centradas en la privacidad podría llevar el token hasta 250 dólares.
“DASH ha demostrado que la privacidad no termina con ZCASH. El mes comenzó con un movimiento de 100% en la altcoin. La están impulsando por expectativas similares a lo que ocurrió con ZEC”, añadió ACXtrades.
Mientras tanto, el rally de la altcoin forma parte de un momentum más amplio en las criptomonedas centradas en la privacidad. Las monedas de privacidad han sido el sector con mejor desempeño en el mercado de criptomonedas en 2025.
Según los datos más recientes de Artemis, el sector se ha disparado 186.8% este año, superando incluso a Bitcoin y Ethereum.
Este momentum ha estado liderado por tokens importantes, como Zcash (ZEC), que recientemente cruzó el nivel de precio de 400 dólares antes de retroceder. Si bien la perspectiva para las monedas de privacidad sigue siendo sólida, está por verse si este rally continuará o se desvanecerá como otras narrativas cripto de corta duración.
El post DASH alcanza un máximo de 3 años y analistas prevén un rally por encima de $100 fue visto por primera vez en BeInCrypto.
