En concreto, explica el banco en una nota, su idea es ayudar a los usuarios de la aplicación de banca móvil a «conocer detalles de productos, comparar entre las distintas opciones disponibles y elegir cuál se adecua más a sus necesidades».
Noticia relacionada

Royal Bank of Canada eleva el precio de CaixaBank, pero sigue por debajo de la cotización
Desarrollado con la tecnología de Google Cloud, se trata de un agente de IA que interactúa directamente con el cliente.
La nueva funcionalidad, inicialmente desarrollada para gestiones relacionadas con las tarjetas, se ha desplegado ya para 200.000 clientes, detalla la entidad catalana.
También apunta que el agente IA «tiene la capacidad de resolver cuestiones sobre las características de las tarjetas disponibles en el catálogo de la app, comparar las distintas posibilidades y presentar la que mejor se adapta a lo que busca el cliente».
De hecho, el cliente también puede mantener una conversación con el agente IA para plantear dudas y obtener más información.
El cliente recibe, además, una ficha con la tarjeta recomendada, sobre la que puede seguir planteando preguntas, y una vez resueltas las dudas puede solicitar la contratación a través de la app «en un proceso sencillo y rápido».
«El objetivo del proyecto es explorar nuevas formas de aplicar la IA para conseguir una experiencia de usuario más fluida y ser más efectivos y rápidos en la resolución de dudas», ha dicho CaixaBank.
El banco se encuentra actualmente en un proceso de renovación de algunos aspectos de su ‘app’ con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario mediante el rediseño de algunas de las operativas más utilizadas.
Los cambios incluyen una «modernización del diseño» y la «simplificación de las operativas» para facilitar la gestión de las finanzas del cliente.
Y el agente de IA que acaba de poner en marcha se enmarca en la apuesta del banco por la aplicación de la IA generativa incluida en el Plan Estratégico 2025-2027.
CaixaBank ha recordado que su intención es articular una estrategia tecnológica en los próximos años en torno a cuatro grandes objetivos: incrementar la agilidad y la capacidad comercial de sus áreas de negocio; desarrollar nuevos servicios gracias a capacidades de vanguardia y a la simplificación de los procesos; potenciar la excelencia operativa mejorando la eficiencia; y, finalmente, reforzar y evolucionar la plataforma tecnológica actual con los mayores estándares de resiliencia y seguridad.
