La solución, integrada en el TPV Virtual de BBVA, permite crear enlaces o códigos QR personalizados de productos o servicios, que los clientes pueden compartir fácilmente en sus canales digitales y empezar a vender de forma inmediata.
Con la activación del servicio Social Pay, los comercios pueden crear su propio perfil con logo, nombre comercial y datos de contacto, añadir sus productos o servicios, con imagen, descripción, precio y unidades disponibles, y generar automáticamente enlaces de pago o códigos QR. Estos pueden compartirse en redes sociales, catálogos digitales o incluso en material impreso. De esta forma se facilitan las compras o donaciones de manera digital y en pocos clics, pagando con tarjeta o Bizum, y los cobros se reciben directamente en la cuenta del comercio cada día.
Además, la gestión integral se realiza desde el Portal Social Pay, una herramienta que permite administrar pedidos, cobros y devoluciones desde un único entorno. Desde este panel, el usuario puede controlar el stock, activar promociones con fecha de caducidad, personalizar páginas de producto y configurar importes fijos, abiertos o rangos de donación, adaptándose a diferentes tipos de negocio o iniciativas solidarias.
La propuesta de BBVA destaca por su facilidad de uso, seguridad y alcance multicanal. Al integrarse con el TPV Virtual BBVA, todas las transacciones se realizan bajo los más altos estándares de seguridad. No requiere conocimientos técnicos ni desarrollos web, lo que facilita la digitalización de las ventas o donaciones a cualquier negocio, desde una pequeña tienda local hasta una ONG.
«Con Social Pay, queremos ayudar a los pequeños comercios y profesionales a aprovechar el potencial de las redes sociales para llegar a nuevos clientes y vender de una forma sencilla y segura. Nuestro objetivo es acompañarles en su digitalización con soluciones que les permitan crecer y gestionar sus ventas de manera eficiente», ha señalado el director de Soluciones de Adquirencia para Comercios de BBVA España, Antonio Macías.
