

La nueva identidad, señala BBVA, representa «un paso firme hacia una comunicación más cercana, inspiradora y coherente con su propósito de ‘Acompañar tu voluntad de llegar más lejos’» e «invita a los clientes a construir un futuro juntos y aspira a convertirse en su socio de confianza».
La nueva identidad visual comenzó a ser visible el 20 de mayo de 2025, con una nueva versión de la ‘app’ en España y, progresivamente, se ha seguido implementando también en cajeros automáticos, oficinas y otras plataformas. Durante un tiempo, los antiguos y nuevos lenguajes visuales convivirán, permitiendo una transición que facilite la adaptación de los usuarios.
La renovación de la identidad visual incluye elementos como una tipografía, una iconografía, unas ilustraciones y un estilo de fotografía nuevos, que proporcionan una mayor calidez, accesibilidad y coherencia en todos los canales de comunicación que el banco pone a disposición de sus clientes.
«Esta nueva imagen se completa con una evolución de la identidad verbal de BBVA, definida por una voz que asesora con transparencia, inspira sin ser utópica, es empática sin sobreactuar y es sencilla sin perder profundidad», ha indicado BBVA en un comunicado.
Según BBVA, el no diferenciarse «penaliza a los actores tradicionales frente a los nuevos competidores digitales» que destacan por una comunicación directa y por otro tipo de propuestas «más sencillas y atractivas». Frente a este desafío, BBVA «ha decidido potenciar su diferenciación apostando por un modelo de relación centrado en los proyectos personales y las necesidades de sus clientes».
Esta evolución, asegura el banco, es «mucho más que una renovación estética». «Representa un compromiso activo de BBVA por transformar su propuesta de valor, su cultura organizativa y su relación con la sociedad», agrega.
«Queremos acompañar la voluntad de nuestros clientes de llegar más lejos, impulsando su confianza y su capacidad de decidir en un mundo cada vez más complejo e impredecible, donde las personas y las empresas se enfrentan a una incertidumbre cuando intentan hacer realidad sus proyectos. Para afrontar esta nueva realidad, necesitamos un banco que nos acompañe, que se adelante a lo que está por venir, y que nos ayude a tomar decisiones con confianza», afirma Sofía Rodríguez- Sahagún, directora global de Marketing y Ventas Digitales en BBVA.
