Por valores, las alzas más destacadas de estas cinco jornadas han sido las protagonizadas por Bankinter, que, después de sumar un 6,09%, ha logrado rellenar los dos huecos bajistas que se había dejado en el camino.
El resto de bancos del índice han tenido también un comportamiento muy favorable, situándose igualmente en la parte alta de la clasificación semanal. Así, Unicaja ha escalado un 4,58%, mientras que CaixaBank y BBVA se han anotado alrededor de un 3%.
Por su parte, Sabadell ha saldado estos días con un repunte del 2,26%, ligeramente superior al de Santander, que ha ganado un 1,71%.
Inditex, ArcelorMittal, Puig Brands, Logista y Acerinox han sido los otros títulos que han cerrado en terreno positivo, con avances que han rondado el 1%.
REPSOL Y TELEFÓNICA LIDERAN LAS VENTAS
Por el contrario, la caída del dólar y el abaratamiento del petróleo han pasado factura a Repsol, que se ha dejado un abultado 11,06%, agravando más sus perspectivas técnicas. Según explican los estrategas de Berenberg, la compañía cotiza a unos múltiplos “atractivos”, pero “las dudas económicas actuales son un notable lastre para sus acciones”.
En la parte baja de la tabla han quedado también dos empresas ligadas a las comunicaciones, Telefónica (-7,11%) y Cellnex (-6,76%), perjudicadas, en su caso, por el auge de los rendimientos de los bonos.
Enagás (-3,91%), Aena (-3,89%) y Grifols (-3,52%) han concluido asimismo con recortes pronunciados.
