Abarca tanto la generación renovable como la implementación de microrredes de distribución eléctrica, por un importe de 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Amper será responsable del despliegue de capacidades energéticas, autónomas y multimodales, con el objetivo de llevar electricidad a zonas rurales no interconectadas de Guinea.

Las tecnologías de Amper que se desplegarán forman parte de su línea de negocio de soluciones duales (de uso civil y militar), móviles, compactas, prefabricadas y modulares que garantizan un despliegue rápido y flexible de energía limpia y renovable, complementada con almacenamiento en baterías y respaldo diésel para asegurar la disponibilidad de la electricidad en todo momento.

El contrato forma parte del Proyecto denominado “Mejora del Acceso a la Electricidad en Guinea” (PAAEG) del Ministerio de Energía, Hidráulica e Hidrocarburos (MEHH), coordinado por la Agencia Guineana de Electrificación Rural (AGER), organismo dependiente del citado MEHH. Se trata de un ambicioso proyecto que prevé dotar de energía eléctrica a hasta 230 localidades en el país.

Por tradeo