De hecho, tal y como ha indicado Beth Galetti, vicepresidenta sénior de experiencia de personal y tecnología de Amazon, mientras se implementan estos ajustes, van a seguir contratando e «invirtiendo en áreas y funciones estratégicas cruciales para nuestro futuro. Aún estamos en las primeras etapas de desarrollo de cada uno de nuestros negocios y tenemos un gran potencial por delante».

«Algunos de ustedes se preguntarán si este es el comienzo de un nuevo ritmo, donde anunciamos grandes reducciones cada pocos meses. Ese no es nuestro plan. Pero, como siempre, cada equipo seguirá evaluando la propiedad, la velocidad y la capacidad de innovación para los clientes, y realizará los ajustes necesarios. Esto nunca ha sido tan importante como ahora en un mundo que cambia más rápido que nunca», ha explicado.

Y es que, cabe recordar, que en octubre de 2025, Amazon ya anunció la salida de 14.000 empleados corporativos como parte de su plan para reducir costes y comunicaba su intención de despedir a cerca de 30.000 empleados, en un nuevo intento de agilizar su estructura.

Es más, la compañía señalaba entonces que los despidos se están llevando a cabo para ayudar a que la empresa sea más eficiente y menos burocrática, mientras busca invertir en «nuestras mayores apuestas», incluida la inteligencia artificial generativa.

«Esta generación de IA es la tecnología más transformadora que hemos visto desde la aparición de Internet y permite a las empresas innovar mucho más rápido que nunca (en segmentos de mercado existentes y en otros completamente nuevos)». «Estamos convencidos de que necesitamos una organización más ágil, con menos capas y mayor responsabilidad, para avanzar lo más rápido posible para nuestros clientes y negocios».

Por tradeo