«Este trimestre, nuestro enfoque estratégico en el consumo y la IA + Cloud generó un sólido crecimiento. Nuestra inversión decisiva en el negocio de comercio rápido logró hitos clave. Generamos sinergias sustanciales al combinar recursos de nuestras plataformas de consumo, lo que resultó en nuevos máximos en consumidores activos mensuales y volumen de pedidos diarios», ha expresado Eddie Wu, director ejecutivo de Alibaba.

Su facturación alcanzó los 247.652 millones de yuanes, con un crecimiento del 2%. Sin embargo, reportó una caída del 3% en sus ingresos operativos, hasta los 35.000 millones de yuanes.

Por segmentos de negocio, el que más aumentó su facturación fue el de inteligencia en la nube, un 26%. Mientras, en comercio electrónico, los ingresos aumentaron un 10% interanual, alcanzando los 19.600 millones de yuanes. Sin embargo, las ganancias ajustadas de la división cayeron un 21%. La división de comercio rápido generó ingresos de más de 14.800 millones de yuanes, un aumento del 12%.

«De cara al futuro, seguimos comprometidos a invertir en nuestros dos pilares estratégicos de consumo e IA + Cloud para capturar oportunidades históricas e impulsar el crecimiento a largo plazo«, ha añadido Wu.

Por su parte, Toby Xu, director financiero de Alibaba, ha señalado que «la solidez de nuestros negocios principales nos brinda confianza y recursos para realizar inversiones significativas en comercio rápido e iniciativas de IA. También cumplimos con éxito nuestro compromiso de mejorar la eficiencia operativa, ya que AIDC redujo significativamente sus pérdidas, acercándose al punto de equilibrio este trimestre».

Por tradeo