Por su parte, el EBITDA ha registrado una mejora interanual del 77%, hasta alcanzar los 183 millones de euros, con un margen del 26%. Esta magnitud se ha visto beneficiada del «buen comportamiento de las concesiones en operación» y de 54 millones en plusvalías.
También han crecido a lo largo del curso los ingresos (+21%), que han cerrado el curso en 702 millones, y la firma detalla que esta mejora se debe a la «buena evolución» de la división ‘Asset’ y al «aumento de la actividad en la ‘Service Co'».
Además, el flujo de caja operativo aumentó hasta los 83 millones, mientras la empresa destaca su «estructura de capital sólida con un ratio de deuda financiera neta/EBITDA de 0,3 veces». La liquidez a corto plazo se sitúa en 268 millones.
Sobre la división de ‘Asset’, la firma subraya el «aumento de la base de activos para asegurar rentabilidades atractivas en regiones estratégicas». En lo que respecta a ‘Service Co’, se propone «continuar reforzando y ejecutando el Backlog de servicios, manteniendo márgenes sólidos».
De cara a 2025, la compañía anticipa una mejora del 36% en las ganancias, hasta un máximo de 80 millones, acompañada de un incremento del 71% en los ingresos, que bajo esta previsión alcanzarán los 1.200 millones de euros.