El CEO de BlackRock, Larry Fink, atribuye la caída de FTX a su propio token, lo que hace que otros teman que el mismo escenario pueda ocurrir para Binance.
El director ejecutivo de BlackRock habló sobre la participación de su empresa en FTX con Andrew Sorkin en la conferencia DealBook del New York Times. Dijo que BlackRock había invertido 24 millones de dólares en FTX a través de un fondo que administraba antes del colapso de la bolsa.
A pesar de esto, Fink se negó a decir que su empresa había sido estafada por FTX. “Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla todo esto”, dijo Fink . “Quiero decir, en este momento podemos hacer todas las llamadas de juicio, y parece que hubo malas conductas de grandes consecuencias”.
Sin embargo, el director ejecutivo de BlackRock no dudó en identificar el catalizador de la caída cataclísmica del exchange. “FTX fracasó porque creó su propio token”, dijo Fink.
Si bien dijo que muchas empresas de criptomonedas no sobrevivirían a las consecuencias resultantes, todavía cree que la tecnología de blockchain subyacente a las criptomonedas desempeñará un papel importante en el futuro de las finanzas globales.
El papel de FTT en FTX
Si bien la atribución concisa de Fink puede parecer a algunos demasiado simplista, no está muy lejos de la verdad. Los problemas de FTX comenzaron el mes pasado, cuando un informe de noticias reveló un documento financiero privado de Alameda Research de Sam Bankman-Fried.
Según el documento, casi un tercio de los 14,600 millones de dólares en activos de la empresa consistían en tokens FTX (FTT). El informe encontró sospechoso que Alameda pareciera estar respaldada con fichas de una entidad compañera de Bankman-Fried.
El post El CEO de BlackRock dice que FTX colapsó por crear su propio token, ¿Binance peligra? fue visto por primera vez en BeInCrypto.