Babel Finance publica un acuerdo de pago de deuda días después de congelar los retiros

Babel Finance publica un acuerdo de pago de deuda días después de congelar los retiros

Después de que el proveedor de servicios financieros de criptomonedas Babel Finance detuviera los retiros y reembolsos en medio de una caída del mercado el viernes, la plataforma ahora ha tomado medidas para aliviar la presión de liquidez a corto plazo.

En un comunicado reciente, la plataforma remarcó que se llevó a cabo “una evaluación de emergencia” del estado de liquidez de la empresa. También dijo:

“Nos hemos comunicado con las principales contrapartes y clientes relevantes, y llegamos a acuerdos preliminares sobre el período de pago de algunas deudas, lo que ha aliviado la presión de liquidez a corto plazo de la compañía”.

Además, Babel Finance explicó que está buscando apoyo de liquidez de los accionistas e inversores potenciales en medio de la crisis.

Podemos recordar que la semana pasada, los prestamistas de criptomonedas con sede en Hong Kong habían declarado que debido a la “condición del mercado cripto actual, sus fluctuaciones y los factores de riesgo conductivos que enfrentan algunas instituciones”, Babel Finance enfrenta presiones de liquidez “inusuales”.

Dicho esto, la firma ahora ha subrayado que “continuará comunicándose estrechamente con los clientes, contrapartes y otros socios, y brindará actualizaciones de manera oportuna y transparente”.

Babel Finance no está sola en la presión de liquidez

La presión de liquidez siguió a una gran caída del mercado cripto que llevó a plataformas como Babel Finance, Binance, Celsius, Finblox y Three Arrows Capital Ltd., entre otras, a pausar o limitar los retiros.

Con eso, Celsius ha reiterado que estabilizar su liquidez y operaciones “llevará tiempo”. Se señaló en una publicación de blog reciente:

“Planeamos continuar trabajando con los reguladores y funcionarios con respecto a esta pausa y la determinación de nuestra compañía de encontrar una resolución”.

Mientras tanto, Celsius habría contratado a Citigroup en una “capacidad de asesoramiento” a medida que continúa cayendo este mes.

Mientras tanto, el mercado cripto acumulativo ahora sumó cerca de 950 mil millones de dólares en medio de la alta volatilidad.

FTX extiende línea de crédito

FTX Trading Ltd. supuestamente está proporcionando líneas de crédito para tratar de contener la caída de la industria. Ayer, el exchange de criptomonedas BlockFi anunció que obtuvo una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares por parte de FTX.

Fuente: Twitter

Mientras tanto, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, opina que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar agresivamente las tasas de interés fue la principal razón detrás de la caída del mercado.

El post Babel Finance publica un acuerdo de pago de deuda días después de congelar los retiros fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas