La cadena Osmosis (OSMO) se detuvo después de un “error crítico” que puede haber llevado al robo de 5 millones de dólares de los fondos de liquidez del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi).
Los desarrolladores centrales y los validadores de red detuvieron la cadena temprano en la mañana del 8 de junio.
El error fue informado por primera vez por un usuario en Reddit que advirtió que cuando alguien depositaba fondos en un grupo de liquidez y lo eliminaba instantáneamente, el retiro de alguna manera aumentaba en 50%.
Esa publicación ahora ha sido eliminada por el moderador del foro. Pero no antes de que los usuarios ejecutaran el error repetidamente, llevándose millones de dólares en criptomonedas.
Osmosis tuiteó que: “Los fondos de liquidez NO estaban ‘completamente drenados’. Los desarrolladores están solucionando el error, analizando el tamaño de las pérdidas (probablemente en el rango de ~ 5 millones de dólares) y trabajando en la recuperación”.
Informes anteriores sugirieron que el error podría haber agotado potencialmente todos los fondos de liquidez.
Osmosis primero identifica y luego corrige el error
En una actualización posterior, el equipo informó que “se identificó el error y se escribió un parche. Se están realizando más pruebas antes de que se recomiende a los validadores que coordinen un reinicio”. Mientras se detuvo la cadena, Osmosis DEX y su monedero nativo permanecieron inutilizables.
Osmosis es un creador de mercado automatizado (AMM) basado en la blockchain Cosmos, que permite transacciones entre cadenas. Opera un exchange descentralizado (DEX) que tenía alrededor de 212 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) en el momento en que se detuvo la cadena, según DefiLlama.
El exploit llega inmediatamente después de una actualización de software reciente a la red Osmosis destinada a mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario. En Discord, algunos validadores supuestamente comenzaron a plantear problemas después de la actualización, incluido “siempre faltan algunos bloques”.
Al cierre de esta edición, el precio de OSMO bajó 4,3% a 1,08 dólares en 24 horas. El token se ha desplomado 90% desde su máximo histórico de 11,25 dólares el 4 de marzo, según datos de CoinGecko.
El post El protocolo DeFi Osmosis se detuvo tras hack de $5 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.