Dentro del sector tecnológico, el foco está asimismo en el refuerzo de la alianza entre Meta y Nvidia. La primera implementará millones de procesadores del fabricante de chips en los próximos años. Meta, que representa alrededor del 9% de los ingresos de Nvidia, se compromete a utilizar más procesadores de IA y equipos de red del proveedor.
En cuanto a otros aspectos destacables del día, el mercado analiza los formularios regulatorios del cuarto trimestre de 2025 que detallan los últimos movimientos de Berkshire Hathaway antes de la retirada de Warren Buffett. Apple se mantuvo como la mayor posición (22,60%), seguida de American Express (20,46%) y Bank of America (10,38%), según recoge ‘Bloomberg’. No obstante, se registraron movimientos en energía, seguros, consumo y medios, junto con recortes en tecnología.
Volviendo a la agenda de la jornada, además de los resultados empresariales, el foco está en el IPC de enero de Reino Unido (cayó al 3% y aumenta la posibilidad de un recorte de tipos) y en las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).
En Japón, la balanza comercial de enero mostró un fuerte impulso de las exportaciones, que crecieron un 16,8% interanual, muy por encima de lo previsto y a su mayor ritmo desde noviembre de 2022, gracias al repunte de los envíos a Asia y Europa occidental. El dato supera el 5,1% de diciembre y las estimaciones del 12% de los economistas. Por el contrario, las importaciones retrocedieron un 2,5% interanual, frente a la previsión de un aumento del 3% y tras el avance del 5,1% del mes anterior.
Destacar también que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha decidido mantener los tipos sin cambios en el 2,25% este miércoles, mientras que, también en el ámbito de la política monetaria, es noticia Christine Lagarde que, según ‘Financial Times’, dejará el BCE antes de que finalice su mandato de ocho años.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,1842 dólares (-0,09%). El petróleo sube ligeramente (barril Brent: 67,55 dólares; barril WTI: 62,43 dólares).
El oro suma un 0,87% (4.948 dólares) y la plata un +2,54% (75,41 dólares).
La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4.069%.
El bitcoin cotiza en 67.902 dólares y el ethereum, en 2.004 dólares.
