La compañía de streaming ha obtenido un beneficio neto de 1.174 millones, muy por encima de los 367 millones obtenidos entre octubre y diciembre del año anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 5,71 euros, con un BPA ajustado de 4,43 euros, por encima de los 2,74 euros esperados por el mercado.

En cuanto a los ingresos, estos han alcanzado los 4.531 millones, por encima de los 4.242 millones registrados doce meses atrás y también de los 4.520 millones de euros pronosticados por los analistas.

Respecto a otras métricas a destacar, Spotify ha informado que los suscriptores premium han aumentado un 10% hasta los 290 millones, mientras que el margen bruto ha alcanzado el 33,1% y el resultado de explotación ha mejorado hasta los 701 millones de euros.

Daniel Ek, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, ha señalado que «la próxima ola de cambios tecnológicos -IA, nuevas interfaces, wearables, nuevas formas de interactuar con el contenido- transformará la forma en que las personas descubren y experimentan el audio y los medios».

«Hoy, lo que realmente hemos construido es una plataforma tecnológica para el audio y, cada vez más, para todas las formas en que los creadores conectan con el público. Y esta identidad cobrará aún más importancia en el futuro», ha añadido.

Por su parte, Alex Norström, Co-CEO de Spotify, ha subrayado que la empresa ha marcado su «trimestre más alto» en adiciones netas de usuarios.

«Es increíble pensar que ahora atendemos a más de 750 millones de personas en todo el mundo. Consideramos 2026 como el ‘año de la ambición elevada’. Nos fundamos para resolver lo que parecía imposible, y la ambición ha sido el motor de nuestro éxito desde nuestros inicios. Y la ambición será un principio rector de nuestro próximo capítulo», ha concluido.

Por tradeo