Y es que la compañía proyecta un crecimiento orgánico de los ingresos del 4% al 5% y un avance comparable del beneficio por acción del 7% al 8% durante el año completo debido a las preocupaciones sobre la demanda.

Con todo, las ventas han mostrado un aumento del 2% entre octubre y diciembre, hasta los 11.822 millones de dólares frente a los 11.544 millones anteriores, aunque por debajo de los 12.030 millones proyectados por el consenso.

En este sentido, el volumen de cajas unitarias se ha incrementado un 1% en el trimestre, impulsado por el crecimiento en Brasil, Estados Unidos y Japón, marcando el segundo trimestre consecutivo de crecimiento para la empresa. Esta métrica excluye el impacto de los precios y la moneda extranjera para reflejar la demanda.

Así, el volumen de Coca-Cola en Norteamérica se ha elevado un 1%, mientras que en América Latina ha sumado un 2%. Ambos son mercados clave para la empresa. A nivel mundial, la división de agua, deportes, café y té de Coca-Cola ha superado al resto de su cartera. El segmento ha experimentado un crecimiento de volumen del 3%, gracias a la mayor demanda de marcas como Smartwater y Bodyarmor.

Por otro lado, el negocio de refrescos espumosos de la compañía ha reportado un volumen estable, y la división de zumos, lácteos de valor añadido y bebidas vegetales de Coca-Cola ha informado de un descenso del volumen del 3%.

En el conjunto de 2025, el beneficio neto de Coca-Cola ha sido de 13.107 millones de dólares (+23%), mientras que los ingresos han alcanzado los 47.941 millones de dólares (+2%).

Durante el ejercicio completo, el flujo de caja operativo y el flujo de caja libre han ascendido a 7.400 millones de dólares y 5.300 millones de dólares, respectivamente. «Esto refleja 6.100 millones de dólares del pago de la contraprestación contingente realizado durante el primer trimestre en relación con la adquisición de Fairlife en 2020», ha detallado la compañía.

«Me siento alentado por nuestro desempeño en 2025, que demostró la resiliencia y el impulso que definen a nuestro negocio», ha dicho James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. «De cara al futuro, nos centraremos en ejecutar nuestra estrategia aún mejor y en posicionar nuestro sistema para el éxito a largo plazo«.

Por tradeo