Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,24 dólares, mientras que el BPA ajustado ha sido de 0,50 dólares, superior a las previsiones de consenso, que anticipaban 0,45 dólares por acción.
El fabricante de vehículos eléctricos también ha superado las expectativas del mercado con su facturación, que ha caído un 3% desde el mismo periodo de 2024, para alcanzar los 24.901 millones, mientras que el consenso de analistas esperaba 24.790 millones de dólares.
Los ingresos procedentes del negocio de automóviles han bajado un 11% desde el cuarto trimestre de 2024, hasta los 17.693 millones, y la facturación del segmento de energía ha avanzado 25%, para aportar 3.837 millones al total. Los 3.371 millones restantes corresponden a «servicios y otros ingresos», una partida que ha deparado una mejora interanual del 18%.
«2025 marcó un año crucial para Tesla, ya que ampliamos aún más nuestra misión y continuamos nuestra transición de un negocio centrado en hardware a una empresa de IA física. Sentamos las bases para el futuro de Tesla al avanzar en el desarrollo de FSD (supervisado), lanzar nuestro servicio de Robotaxi, comenzar a instalar líneas de producción para Cybercab y perfeccionar el diseño de nuestro Optimus, preparado para la producción, a la vez que ampliamos nuestra infraestructura de capacitación en IA», ha destacado la compañía.
De cara a este año, la compañía seguirá «invirtiendo en la infraestructura necesaria para impulsar la energía limpia, el transporte y los robots autónomos, lo que incluye la puesta en marcha de seis nuevas líneas de producción en vehículos, robots, almacenamiento de energía y fabricación de baterías», al tiempo que seguirá aprovechando su «infraestructura actual de fábricas, centros de carga y servicios para impulsar el crecimiento futuro».
«Comenzamos a probar Robotaxis sin conductor en Austin en diciembre y, en enero, comenzamos a retirar el monitor de seguridad de los viajes de los clientes de forma limitada. Esto permitirá una mayor expansión de nuestra flota de Robotaxi y de nuestra área de cobertura en el área metropolitana de Austin. Nuestro servicio de transporte en el Área de la Bahía comenzó a prestar servicio en el Aeropuerto de San José en octubre, con planes de expandirse a otros aeropuertos importantes del Área de la Bahía una vez obtenidos los permisos necesarios», ha concluido.
