Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 0,56 dólares, lo que representa una mejora desde los 0,43 dólares del cuarto trimestre de 2024, y se ha ubicado ligeramente por encima las previsiones del consenso, fijadas en 0,55 dólares por título.

La compañía ha superado también las previsiones con los ingresos, que han crecido un 17,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 12.051 millones, frente a previsiones 11.970 millones.

La cotizada estadounidense ha explicado que este incremento de la facturación estuvo «impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía, la subida de precios y el aumento de los ingresos por publicidad».

«A pesar de las fluctuaciones cambiarias desfavorables durante el trimestre, los ingresos superaron nuestras previsiones en un 1% gracias a un crecimiento de la membresía y de las ventas de publicidad superiores a lo previsto», ha detallado la firma, que ha superado el hito de 325 millones de membresías pagas durante el trimestre.

Además, el beneficio operativo del cuarto trimestre registró un aumento interanual del 30% hasta los 2.957 millones de dólares, mientras que el margen operativo del 24,5% estuvo por cinema del 22,2% registrado en el último trimestre de 2024.

«La interacción se mantiene sólida. En el segundo semestre de 2025, las horas de visualización aumentaron un 2% interanual, impulsadas por un aumento del 9% en la visualización de contenido original de marca», ha agregado.

Netflix también ha publicado sus previsiones para el primer trimestre de 2026, para el que anticipa crecimiento de los ingresos del 15,3%, hasta los 12.157 millones. También proyecta un margen operativo del 32,1%, lo que supondría una mejora interanual de 0,4 puntos porcentuales.

«Nuestra previsión de margen también refleja un crecimiento de la amortización de contenido de aproximadamente el 10% en 2026, con un mayor crecimiento en el primer semestre que en el segundo, debido al calendario de lanzamiento de los títulos. En consecuencia, prevemos un mayor crecimiento de los ingresos operativos en el segundo semestre de 2026 que en el primero», ha valorado.

Además, la empresa ve un «amplio margen» para aumentar sus márgenes, aunque la magnitud de la expansión «variará de un año a otro», a medida que equilibra la reinversión en su negocio con la mejora de la rentabilidad.

Por tradeo